Manvert Calcio


manvert-calcio

Manvert Calcio es un complejo orgánico de calcio. 

Registro de Venta ICA No. 3648

Composición Química g/L
Nitrógeno total (N) 97,0
Nitrógeno nítrico (N) 97,0
Calcio (CaO)* 195,0
Agente complejante: ácido lignosulfónico
*Soluble en agua y complejado  

Características

Manvert Calcio puede utilizarse como corrector de las deficiencias de calcio, o para realizar aportaciones extras de este elemento y mejorar así la calidad y consistencia de los frutos ya que el calcio es un componente fundamental de la pared y membrana celular. Permite obtener frutos de mejor calidad, más firmes y resistentes a la manipulación, previene o detiene la caída de flores y frutos y prolonga la vida post cosecha de frutas y hortalizas. 

Manvert Calcio está especialmente indicado para evitar las fisiopatías debidas a la carencia de este elemento, como son: el blossom end rot de tomate, fresón y sandía, el bitter pit de la manzana, el corazón negro de la remolacha, nabo, apio, espárragos, leguminosas y el agrietado del fruto “cracking”.

Aplicaciones y recomendaciones de uso

Manvert Calcio puede aplicarse tanto vía foliar como a través del riego y en toda clase de cultivos, sobre todo en los más sensibles a la carencia de este elemento.

Manvert Calcio debe aplicarse durante las fases de formación y crecimiento de los frutos.  

Dosis general

Aplicación foliar 300-500 cc/hl.

Aplicación riego por goteo 10-15 l/ha durante todo el ciclo. 

Observaciones

Manvert Calcio es compatible con la mayoría de productos pesticidas utilizados habitualmente excepto aquellos de reacción alcalina.

Manvert Calcio no obstruye filtros ni boquillas, no deja sedimento y por su especial formulación permite reducir el pH del agua de pulverización, mejorando la eficacia del tratamiento en el caso de aguas con pH superior a 7.

Ficha Técnica 

Descargar (PDF, Desconocido)

PRODUCTO AGOTADO

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *