Manvert Ortosil   ¡Actualizado!


Manvert Ortosil

Manvert Ortosil es un bioestimulante líquido a base de silicio, formulado con tecnología nanovert tech, cuya efectividad es potenciada en condiciones de estrés abiótico. 

Registro de Venta ICA No. 7269

Composición Química  g/L
Óxido de silicio (SiO2) 360,0
*Soluble en agua

Características 

Manvert Ortosil favorece el desarrollo del sistema de autodefensa de la planta frente al estrés. A la vez mejora la fertilidad del suelo mejorando la disponibilidad de agua, las propiedades físicas y químicas del suelo y manteniendo los nutrientes en formas disponibles para la planta. 

Manvert Ortosil al amentar el vigor de las plantas mejora su resistencia contra el ataque de microorganismos patógenos, ya que la acumulación de silicio en los tejidos de la epidermis en forma polimérica, permite proteger y fortalecer mecánica y bioquímicamente a los tejido s de la planta.

Favorece la mejor absorción de hierro (Fe) y fósforo(P) presentes en el suelo, por parte de la planta. Incrementando así la productividad y calidad de las cosechas agrícolas. 

Tiene acción sinérgica con el calcio (Ca), magnesio (Mg), hierro (Fe), Zinc y molibdeno (Mo), optimizando el desarrollo del cultivo y producción de cosecha, también se mejora la vida media de las cosechas perecederas. 

Favorece el desarrollo radicular de las planas y con ello mejora la adaptabilidad de éstas al medio, les protege frente a períodos de estrés y potencia su desarrollo y crecimiento. 

Promueve la colonización de las raíces por algas, líquenes, bacterias y micorrizas, mejorando la fijación y asimilación de nitrógeno y fósforo entre otros minerales. 

Incrementa la resistencia de la planta  a la salinidad. 

Incrementa la resistencia a la sequía en las plantas. La fertilización con silicio puede optimizar el aprovechamiento del agua de riego en un 30 a 40% y ampliar los intervalos del riego sin efectos negativos sobre las plantas. Adicionalmente al sistema irrigación-drenaje, la fertilización con minerales de silicio activo, permiten completar la rehabilitación de suelos afectados por sales, compactación y bajos niveles de pH. 

Aplicaciones y recomendaciones de uso

Manvert Ortosil puede aplicarse en todo tipo de cultivos de modo preventivo para activar el sistema de autodefensa de la planta. Manvert Ortosil provoca una respuesta inducida por la planta frente a ataques de microorganismos patógenos (hongos), insectos y estrés abiótico.

Aplicación foliar: 200 – 300 cc/hl.

Aplicación vía riego: 2 – 3 l/ha. 

Observaciones

Manvert Ortosil  es compatible con la mayoría de productos fertilizantes y fitosanitarios. 

Ficha técnica

Descargar (PDF, Desconocido)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *