Manvert Silargon Terra


manvert-silargon-terra

Manvert Silargon Terra es una enmienda orgánica formulada como mezcla líquida de micronutrientes complejados, con alto porcentaje de extracto húmico, destinado a mejorar las propiedades fisico – químico – biológicas del suelo, incrementando la C.I.C del mismo. 

Registro de Venta ICA No. 3859

Composición Química g/L
Boro (B) 0,6
Hierro (Fe)* 13,0
Manganeso (Mn)* 6,0
Molibdeno (Mo)* 0,1
Zinc (Zn)* 6,0
Carbono de extracto húmico total 170,0
Carbono de ácidos húmicos 12,2
Carbono de ácidos fúlvicos 157,8
Agente complejante: Ácido lignosulfonico 
*Soluble en agua y complejado  

Características

Manvert Silargon Terra incrementa y equilibra el desarrollo vegetativo de la planta, potencia el desarrollo del sistema radicular y mejora la flora y fauna microbiana del suelo. Contribuye a un mayor potencial productivo, mayor rendimiento de los cultivos y mejor calidad de los frutos. Mejora la absorción de nutrientes. Desbloquea los microelementos fijados en el suelo. 

La aplicación de Manvert Silargon Terra mejora la flora y fauna microbiana del suelo, el sistema radicular de las plantas, la absorción de nutrientes NPK y microelementos del suelo, el tamaño, la coloración del fruto y la calidad de la cosecha. 

Manvert Silargon Terra está indicado para mejorar las propiedades físicas, biológicas y químicas de los suelos. 

CORRECTOR FÍSICO DE SUELOS: Manvert Silargon Terra actúa sobre la estructura del suelo, haciéndolo más esponjoso, reduciendo su compactación. Como consecuencia de ello, se produce un mayor y mejor  desarrollo del sistema radicular con el consiguiente aprovechamiento de los nutrientes y del agua del suelo por parte de las raíces. Además, un suelo bien drenado es favorable para el desarrollo de la flora y de la fauna del suelo.  

CORRECTOR QUÍMICO DE SUELOS: Manvert Silargon Terra aumenta la capacidad de intercambio iónico del suelo. Esta capacidad se traduce en la práctica en un aumento de la fertilidad del suelo. Manvert Silargon Terra aumenta la asimilación de los macroelementos, ya que las bacterias y otros microorganismos del suelo, al ser activadas por los ácidos orgánicos, transforman el nitrógeno orgánico  en nítrico y amoniacal, asimilables por la planta. El Fósforo y el Potasio, a menudo quedan fuertemente retenidos en el complejo coloidal del suelo, o pasan a formas no asimilables, según características del suelo y pH. 

Manvert Silargon Terra potencia la absorción de microelementos por el sistema radicular. Ello se debe a la acción secuestrante que ejerce sobre los elementos como el Hierro, Zinc o Manganeso. 

PROPIEDADES BIOLÓGICAS SOBRE LA PLANTA: Manvert Silargon Terra potencia los procesos de reducción y respiración de las plantas. En las semillas, favorece la capacidad germinativa, y suministra a las plantas mayor cantidad de nutrientes en las primeras fases del crecimiento. Acelera la multiplicación celular y el desarrollo radicular. Respecto a los frutos, Manvert Silargon Terra mejora su tamaño, color y sobretodo la calidad de las cosechas. 

Aplicaciones y recomendaciones de uso

Manvert  Silargon Terra está especialmente indicado para aplicaciones en riego localizado en todo tipo de cultivos cítricos, frutales, hortícolas, ornamentales, industriales, vid y olivo. 

Dosis 

Aplicación riego por goteo 20 – 80 l/ha durante el ciclo de cultivo, sobre todo en las épocas de máximo crecimiento vegetativo, y estadio fenológicos clave. Aplicarlo de forma fraccionada durante todo el ciclo de cultivo, con especial énfasis en los periodos de máxima demanda de nutrientes por parte del cultivo. 

Observaciones 

Manvert Silargon Terra es compatible con la mayoría de fertilizantes y pesticidas utilizadas habitualmente. Su aplicación a través del sistema de fertirrigación no produce ningún inconveniente, tal como obturación de filtros o goteros, ya que es totalmente soluble.   

Presentaciones: 1 Lt y 5 Lts.

Ficha técnica

Descargar (PDF, Desconocido)

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *