Probio Balance


probio balance

probio balance

 

PROBIO BALANCE + SCD es el resultado de una combinación de varios microorganismos beneficiosos de origen natural a base de bacterias foto tróficas, lacto bacilos, distintos tipos de levaduras y hongos de fermentación. Cuando el PROBIO BALANCE  entra en contacto con materia orgánica, los microorganismos se activan y secretan sustancias beneficiosas como vitaminas, ácidos orgánicos, minerales quelados y antioxidantes.

 

Casi todos los químicos provocan un alto grado de oxidación y contaminan cualquier ambiente, solo la producción de antioxidantes fracciona los productos químicos y así provoca una transformación natural y no causa la producción de sustancias patógenas. El PROBIO BALANCE + tiene la habilidad de partir estos químicos sintéticos en un tiempo relativamente corto (según  el grado de la contaminación) pues éste producto cambia los residuos tóxicos que se encuentran en el suelo, las aguas y subsuelos.

En otras palabras, el PROBIO BALANCE + contiene pequeños “Seres Vivos” que apoyan cualquier descomposición natural y por lo tanto no intoxican más.

 

Los Microorganismos que componen al imagen

B. Subtilis: Es un microorganismo autóctono del suelo capaz de producir enzimas hidrolíticas extra-celulares y una variedad de antibióticos.

Bacterias Ácido Lácticas: Estas bacterias producen el ácido láctico; es un fuerte esterilizador, suprime microorganismos patógenos e incrementa la rápida descomposición de materia orgánica.

Bacterias Foto tróficas: Tienen la capacidad de convertir la energía lumínica en química, para producir energía (ATP). También tiene la característica única de la codificación de una bacteria que contiene vanadios nitrigenasa que produce  como subproducto de la fijación de electrógeno tres veces más hidrógeno que el  nitrigenasa de otras bacterias.

Levaduras: Sintetizan sustancias antimicrobiales y son útiles para el crecimiento de las plantas a partir de aminoácidos y azúcares, secretados por bacterias foto tróficas. Sus secreciones son sustratos útiles para microorganismos eficaces como bacterias ácidos lácticas, y son responsables en gran parte de la degradación de los desechos vegetales y del reciclado de nitrógeno.

 

 

GUÍA DE APLICACIONES

 

Las aplicaciones se harán con el producto ya activado y fermentado. Ver guía para activar producto. La venta y aplicación de este producto debe hacerse por recomendación de un ingeniero agrónomo o profesional en el campo del uso de pro bióticos.

 

PARA EL CONTROL DE OLORES, MANEJO DE SUELOS EN ESTANQUES, LAGOS Y PISCINAS PARA ACUICULTURA Y PISCICULTURA Y USOS EN JARDINES Y HUERTAS CASERAS SOLICITAR INFORMACIÓN TÉCNICA AL DISTRIBUIDOR.

 USO

 CANTIDAD

 APLICACIÓN 

INOCULACIÓN PARA COMPOSTAJE 5 Litros por tonelada métrica Aplicar inoculante sobre todo el material en el momento de formar la pila y mezclar los materiales.
INOCULANTE DE SUELOS 30 Litros por hectárea.  Repetir a los 15 y 30 días Aplicar con otras enmiendas, fumigar o inyectar al equipo de irrigación un total de 560 litros por hectárea cada año se puede aplicar.
INOCULANTE DE SEMILLAS      1:1.000 Remojar semillas por 5-10 minutos en la dilución. Continuar aplicación en la sementera con la dilución  de 1:1000 cada 3 a 4 semanas durante un periodo vegetativo del cultivo.
RASTROJOS Y RESIDUOS DE COSECHA      1:1.000 Aplicar 10 a 60 litros por hectárea encima del rastrojo húmedo, o antes de incorporar.
TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES 1:10.000 Aplicar sobre el espejo de agua o en la entrada del agua semanalmente por un mes, después aplicar cada 2 semanas. En caso de extremos se recomienda una aplicación de choque de 1:25000 las primeras 3 semanas.
SISTEMAS HYDRÓPONICOS 1:10.000 Agregar dilución al sistema con solución de nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.