Si Agro


Sin título-1

Si-Agro

 

Ficha Técnica

                    Composición Garantizada

           Gramos por Litro

                                   Potasio soluble en agua (K2O)                             342.00 g/L
                                   Silicio Total (SiO2)                             179.40 g/L
                                   Densidad (g/ml) a 20 °C                             1.41 g/ml
                                   pH en solución al 10%                             13.33

Cultivos:Arroz, Maíz , Trigo , Cebada , Caña de Azúcar , diversos frutales como el Aguacate, Mango, mora, Guayaba, hortalizas, tomate, ají y otros, como el Fríjol, Pastos forrajeros.

Dosis: 5 cm/L de agua foliar o al suelo.
Suministrar al suelo minerales ricos en silicio a través de los procesos de fertilización, permiten una solución económica y rentable para la producción agrícola, destacando lo siguiente:
1. La fertilización con silicio refuerza en la planta su capacidad de almacenamiento y distribución de carbohidratos requeridos para el crecimiento y producción de cosecha.
2. Toma resistencia contra ataques de enfermedades.
3. Estimula el desarrollo y actividad de estructuras poliméricas en la cutícula, los tricomas y fotolitos en la superficie de las hojas (incrementando la resistencia a la sequía en las plantas ).
4. En el suelo optimiza la fertilidad, mejora la retención y disponibilidad del agua, y mantiene los nutrientes en forma disponible para la planta.
5. Ayuda al desarrollo del sistema radicular de la planta y puede incrementar la masa de raíces de un 50 a 200%, por lo que también estimula el macollamiento (mayor numero de tallos por semilla).
6. Neutraliza la toxicidad causada por el aluminio en suelos ácidos, mejoran también la nutrición con fósforo, hierro, potasio y zinc, ya que el silicio activa el intercambio catiónico y la movilización de nutrientes.
7. El silicio aumenta la nutrición del fósforo en las plantas de un 40 a 60% e incrementa la eficiencia de la aplicación de roca fosfórica de un 100 a 200%. La fertilización con minerales ricos en silicio promueve la transformación del fósforo no disponible para la planta en formas asimilables.
8. El silicio promueve la colonización de microorganismos simbióticos bacterias, hongos, micorrizas, mejorando la fijación y asimilación de nitrógeno y fósforo entre otros minerales.
9. Reduce la lixiviación de nutrientes en los suelos arenosos guardándolos en una forma disponible para la planta (coloide).
10. Restaura áreas contaminadas por metales pesados e hidrocarburos.
11. La mezcla de biosólidos como el estiércol de ganado y compost con minerales ricos en silicio pueden transformar la presencia de contaminantes activos y tóxicos en materiales inertes.

Descargar (PDF, Desconocido)

 

logo Original


agrogama dir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.